lunes, 18 de marzo de 2024

Puntos Violeta

 Mujer

Los Puntos Violeta son lugares seguros para la mujer, gestionados por entidades, por ayuntamientos o por los organizadores de eventos multitudinarios, a los que una mujer puede acudir en caso de sentirse acosada, presionada, si son víctimas de agresiones o donde dirigirse para reportar agresiones y aclarar dudas.

Hace siete días, publicado en ladeburgos.com

             "El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha colocado este lunes el primer distintivo de Punto Violeta de atención a las víctimas de violencia machista del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la provincia en las dependencias de la Dirección Provincial situada en la calle Jesús María Ordoño, en la ciudad de Burgos.

              De esta forma, el SEPE se une, a través de la puesta en marcha de una red de puntos de información y atención a la lucha contra la violencia machista, «un problema estructural que requiere de un compromiso firme del conjunto de administraciones y de toda la sociedad», ha destacado el subdelegado.

             Esta iniciativa supone la implantación de una red de nueve Puntos Violetas compuesta por las ocho oficinas del SEPE (Burgos, con tres sedes; Aranda de Duero; Miranda de Ebro; Briviesca; Salas de los Infantes y Villarcayo) y su dirección provincial en la capital. Además, incluirá la formación de la plantilla del servicio por parte del personal de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. "


La aplicación Puntos Violeta está a tu disposición. TODA LA INFORMACIÓN