Seguridad en la red

NOVEDADES

 ¿Qué son los canales de noticias?

Los canales de son una nueva forma de comunicación unidireccional por la cual una entidad crea publicaciones y el resto pueden básicamente leer lo que se comparte. CÓMO SUCRIBIRSE

En WHATSAPP, . Encontrarás los canales de WhatsApp, cuando los tengas activos en tu cuenta, en todo el centro de la aplicación, en la "nueva" pestaña 'Novedades'.

En TELEGRAM, una vez hayas localizado un canal que te interese tienes que pulsar sobre él. Esto te llevará al canal, y a una previsualización de su contenido. Aquí, pulsa en el botón Unirme para suscribirte al canal y poder verlo a partir de ahora en tu lista de chats, como si fuera otra conversación.

 


OSI (OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA)

¿Qué es la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)



En la Oficina de
 Seguridad del Internauta ( OSI ) de INCIBE proporcionamos la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. ... Contribuir a minimizar el número y gravedad de incidencias de seguridad experimentadas por el usuario.

Identifica bulos y noticias falsas

Cada día nos comparten muchísimas noticias a través de las redes sociales, chats u otros canales de comunicación que no sabemos a ciencia cierta si son o no verdaderas.  Entender las bases de la ciberseguridad es tan sencillo como interesante, informarse y llevar a cabo una serie de buenas prácticas. ¿Estás dispuesto a aprender y comenzar esta aventura?...…. Ésto es lo que nos ofrece la OSI en coordinación con el proyecto "Experiencia Senior"

SIGUE ESTOS PASOS

 Como verificadores de noticias falsas o bulos, existen en España:

https://maldita.es/

https://www.newtral.es/

https://verifica.efe.com/


Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanza un nuevo programa de concienciación denominado ‘Experiencia senior’. 



Su objetivo es impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años con materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet. 

Esta iniciativa complementa a otras que ciudadanos y empresas tienen ya a su disposición, como #AprendeCiberseguridad o el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, con el 017 y los nuevos canales de chat de WhatsApp    Telegram, para ayudarles y ofrecerles una solución ante cualquier problema relacionado con la tecnología, de manera segura, rápida y eficaz. 

Para más información sobre el programa de concienciación ‘Experiencia senior’, pueden visitar la web de la Oficina de Seguridad del Internauta, el canal especializado en ciudadanos de INCIBE o seguir el hashtag #ExperienciaSenior en redes sociales. 

MÁS INFORMACIÓN

2 comentarios:

  1. Creo que tenemos que ser precavidos a la hora de utilizar las redes, por lo que espero que esta información es muy válida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo siempre ser precavidos o preguntar a nuestra profe.

      Eliminar