Nuestros Pueblos

España Vaciada


                Hoy comenzamos una nueva andadura en el blog: “NUESTROS PUEBLOS”Hemos pensado que, para muchos de nosotros, es importante hacernos eco en el blog de las múltiples inquietudes, programas y actividades que se organizan desde las distintas asociaciones y juntas vecinales de nuestras comarcas.

             Proyectos, programas y actividades de todo tipo que tienen como objetivo paliar la situación de abandono de nuestros pueblos y motivar a la participación sus residentes así como las personas que los habitan en fines de semana y épocas vacacionales. Bienvenidos a las Mancomunidades de la Provincia de Burgos 

                 En la web de la Diputación de Burgos, podréis estar informados en distintas áreas.

Y en el Blog, a un nivel más cercano, se podrá consultar la información, de una manera más individualizada en una pestaña destinada a La España Vaciada, donde vamos a poder encontrar:

  • Direcciones y proyectos de asociaciones y juntas vecinales
  • Noticias, eventos, iniciativas y actividades de todo tipo.
Esperamos que lo consigamos lo antes posible y que sea de vuestro interés.


INICIATIVAS EN "LOS PUEBLOS VIVOS"

1.- Proyecto Patrimonio Global

PATRIMONIO GLOBAL es un nuevo modelo de gestión del Patrimonio Cultural que abarca la práctica totalidad de disciplinas profesionales. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar y un modelo de trabajo diseñado por y para el patrimonio, responsable y sosteniblemente.

Desde la restauración de un gran cuadro hasta la aplicación de las últimas tecnologías al Patrimonio, desde la intervención en yacimientos arqueológicos complejos al diseño de novedosos proyectos expositivos, intervenimos en todas las fases del proyecto para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados.

Cualquier necesidad en torno al Patrimonio respondida por un mismo equipo. Una nueva forma de trabajar, un nuevo modelo.


CONOCER ES CONSERVAR… Para poder conservar la riqueza natural hemos de transmitírselo  a los más jóvenes y a la población en general.
Las Loras y los Valles del Alto Ebro y Rudrón son un aula llena de conocimientos naturales; los secretos que esconden sus  montañas, las tradiciones de sus pueblos, la agricultura, el manejo del ganado, su románico, incluso su petróleo….

Así, conocer es conservar, adéntrate y comprende en manos de profesionales y apasionados por el medio natural, que no solo te transmitirán sus conocimientos sino también su amor por la vida salvaje de estas montañas, y contribuir así a la conservación del medio natural.



3.- En la comarca de Ribera del Duero"enAranda" ¿Te enseño mi pueblo?





LO MÁS INMINENTE

 A.- Actividades en los pueblos que pertenecen a la asociación Tierra de Lara





 
B.- Calendario de salidas de este año 2024 del programa "Descubriendo el Geoparque". Hay novedades: salidas nocturnas, salidas temáticas y con más entidades colaboradoras.



 C.- IX MARCHA DE LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD2024, (MAYO)en Congosto uno de los nuestros muchos pequeños pueblos, la organizan todos los años en mayo desde 2015 por la zona de Valdehumada, en el sur del Geoparque de Las Loras, abierta a todo el que quiera participar.





PUBLICACIONES

2.- Tu voz en Pinares 


No hay comentarios:

Publicar un comentario