Leer importa




Leer es llevar tu mente, tus pensamientos, y a ti mism@ al país, a la aventura, a la historia de amor, al suspense, a la risa, a la ternura.... y muchas experiencias que de otra manera no podríamos vivir.

Albina,nuestra colaboradora, es una gran amante de la lectura, participante del club de lectura de la biblioteca Gonzalo de Berceo y amiga nuestra, quiere compartir sus impresiones, sus gustos y sus propuestas sobre libros que le han dejado huella. 

Para este verano nos recomienda:

                  "Justo antes de la felicidad"


Autor: LEDIG, AGNÈS

Editorial: GRIJALBO

Año de edición: 2015

Género: Narrativa



Sinopsis

Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable. Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.

Opinión

"Justo antes de la felicidad" es una novela que te inunda de sentimientos. De la felicidad, a la tristeza, al desconsuelo, la impotencia y la esperanza. Una lectura intensa  y conmovedora que te deja pegada a sus páginas y que al final pretende transmitirte el mensaje de que pase lo que pase la vida continúa.


**Si alguien lo ha leído y quiere comentar o saber algo no tengo ningún inconveniente en dar mi opinión o debatir sobre este u  otros libros que me sugieran.
Albi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario