Leer importa


TITULO: "EL VERANO QUE MURIÓ CHAVELA"
Autor: JOSE LUIS CORREA




GÉNERO: Novela Negra
EDITORIAL: Alba
AÑO DE EDICIÓN: 2014




Sinopsis:

Todos los muertos deberían valer lo mismo. Sin embargo, en tiempo de crisis hay muertos y muertos. Cuando aparece en un callejón de la Isleta el cuerpo sin vida de un extranjero con un agujero de bala en la nuca la policía de Las Palmas de Gran Canaria no tiene por dónde empezar. Si, además, resulta que ese extranjero no es americano ni alemán ni inglés y que ese cuerpo no lo reclama nadie, la investigación se va ralentizando hasta casi el marasmo. Así que, tras una cena en la que la mujer del inspector Álvarez le lanza el guante, Ricardo Blanco regresa a la investigación de un crimen. Por el camino se topará con los restos de una guerra que se remonta a veinte años atrás entre bosnios y serbios.


Opinión:
En esta ocasión hablamos de novela negra: fácil de leer, entretenida, en la cual nos cuentan el asesinato de una persona  desconocida que la policía no pude identificar , por lo que la investigación queda en el limbo. Un cadáver que nadie reclama,hasta que un detective empieza a indagar y  van saliendo cosas que  se remonta a  20 años atrás, relacionado con la guerra Bosnia y Servia.

El resto tendréis que leerlo para saber que pasa.


**Si alguien lo ha leído y quiere comentar o saber algo no tengo ningún inconveniente en dar mi opinión o debatir sobre este u  otros libros que me sugieran.
Albi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario