Salud y alimentación

IMPORTANTE


INFORMACIÓN GENERAL
** Acudir siempre con cualquier duda al médico de familia, él nos orientará y ayudará.

PREVENCIÓN DE NUESTRAS CAPACIDADES COGNITIVAS:


1.JUEGOS DE MEMORIA NIVEL FÁCIL
2.- JUEGOS DE MEMORIA NIVEL MEDIO
3.- JUEGOS DE MEMORIA NIVEL DIFÍCIL

ELIGE TU JUEGO (HAY MÁS DE 20 DISTINTOS)
Pasa un rato divertido con alguno de los juegos que os proponemos, ejercitando tus habilidades cognitivas, la memoria y la intuición de lo que crees que es, y que por supuesto estás convencido.
Diviértete con estos juegos, y supera los retos que te presentan.


¿SABRÍAS RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL?
Recuerda los "3" Pasos. ¡Lee atentamente!
A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples órdenes o pasos:


  • *Pide al afectado/a que SONRÍA.
  • *Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
  • *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE COHERENTEpor ejemplo "Hoy es un día soleado."

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llame inmediatamente a URGENCIAS  describe los síntomas.



ALIMENTACIÓN Y COCINA SANA


1.- Como cocinar: Peces y mariscos
2.-El libro de recetas de Karlos Arguiñano CLIKA AQUÍ
3.- El libro de recetas de la "Cocina Marinera" PULSAR 
4.- El libro "Despensas y Cocina  en tierras de Burgos" PULSAR AQUÍ 
5.- Para los más golosos TARTAS FÁCILES SIN HORNO

Propiedades del plátano

La investigación ha demostrado grandes noticias para la salud:
  • Dos plátanos proporcionan suficiente energía para una intensa sesión de ejercicios de 90 minutos.
  • Y también, que puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades  y condiciones físicas, por lo que es una fruta que tiene que estar presente en nuestra dieta diaria.
Plátano para la depresión: De acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, debido a que los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes, mejorar su estado de ánimo y en general hacer que se sienta más feliz, y no solo el plátano, también la manzana.
La vitamina B6  regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede afectar su estado de ánimo.

Plátano para la anemia: Rico en hierro, los plátanos pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayudar en casos de anemia.

Plátano para la presión Arterial: Esta fruta tropical es extremadamente alta en potasio, lo que es perfecto para combatir la presión arterial alta. De hecho, la
Administración de Alimentos y Medicamentos, EE.UU., acaba de permitir que a la industria bananera que informe oficialmente la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.

Plátano para la fuerza cerebral: 200 estudiantes de una escuela de Twickenham (Inglaterra) contaron con la ayuda de los plátanos en el desayuno antes de los exámenes, en un intento de elevar la capacidad mental. La investigación ha demostrado que las frutas con alto contenido de potasio pueden ayudar a aprender, por lo que los estudiantes están más "alerta" durante los exámenes.

Plátano para el estreñimiento: Con un alto contenido de fibra, los plátanos pueden ayudar a restaurar la acción normal del intestino, para superar el problema sin recurrir a laxantes.

Plátano para la acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo por lo que si usted sufre de acidez, come un plátano para el alivio calmante.

Plátano para el enojo Matinal: Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre arterial elevada y evitar las náuseas matutinas.

Plátano para las picaduras de mosquitos: Antes de pasar la pomada o crema en el sitio de las picaduras de insectos, pruebe frotar el área afectada con el interior de un área de piel de plátano. Para muchas personas es el resultado en la reducción de la hinchazón y la irritación.

Plátano para la resaca: Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre agotados, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

Plátano para los nervios: Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayudan a calmar el sistema nervioso.
.- Con exceso de trabajo: los investigadores encontraron que los que trabajaron bajo una mayor presión eran más propensos a ser obesos. alimentos pánico inducido, tenemos que controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre comiendo alimentos ricos en carbohidratos cada dos horas.

Plátanos para las úlceras: El plátano se utiliza como alimento dietético contra desórdenes intestinales debido a su textura suave y lisa. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.


Nada mejor que cerrar el artículo con la frase: "Un plátano al día mantiene al médico alejado"

A.C

7 comentarios:

  1. Me gustaría que hubiese más autobuses que fueran al hospital universitario de Burgos.

    ResponderEliminar
  2. Considero que sería muy conveniente el que se diera información sobre la prevención del cáncer de próstata y del cáncer de colon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por tu comentario. En respuesta a tú petición te animo que visites (en esta pestaña) dentro del apartado INFORMACIÓN GENERAL se encuentra un enlace titulado: Aula del paciente de Castilla y León, donde puedes encontrar amplia información sobre los temas que nos comentas.

      Eliminar
  3. Los señores que han construido el nuevo hospital, no han pensado para nada, en los enfermos con problemas de movilidad y que no se encuentren bien: 1, para llegar a la entrada principal, tienen que acceder por un ascensor, en el que hay que hacer cola y entras como sardinas en lata. 2, Cuando llegas a la consulta, si la encuentras, te has hecho media maratón en los pasillos, etc, etc.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que los accesos al nuevo hospital, son lamentables. Las personas mayores, ¿cómo acceden? Por qué no hacer una lanzadera?
    Desconocido

    ResponderEliminar
  5. Esperamos que alguien pueda aclararnos esta pregunta.

    ResponderEliminar