Compartiendo lecturas


Vacaciones: tiempo también de libros

Parece que fue ayer cuando iniciamos este nuevo año, impar, quizá no muy bonito… Y ya bordeamos las vacaciones. El verano se despliega ante nosotros ofreciéndonos cientos de oportunidades para crecer, evadirnos, compartir…

Desde la biblioteca de Capiscol os hemos ofrecido ideas para compartir tiempo entre abuelos y nietos, nos hemos acercado al bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, nos hemos puesto en alerta ante los peligros que acechan en Internet, nos hemos puesto nostálgicos con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, hemos homenajeado a Miguel Hernández en el 70 aniversario de su muerte, hemos conocido mejor a Eduardo Mendoza y Óscar Esquivias y por último hemos echado un vistazo a la familia, verdadera escuela viva de valores.

Nosotros, como no podía ser menos, te animamos a que aproveches el tiempo y disfrutes de la lectura. Acércate a la biblioteca, lee reseñas, averigua si tu autor favorito ha lanzado un nuevo libro, bucea en tus gustos… O lánzate a un tema nuevo que de entrada te llame la atención. Comienza un libro… Y si no te llena, tienes derecho a cerrarlo de un golpetazo. También te aconsejamos que no te dejes guiar sólo por una bella y atractiva portada. Es conveniente también leer la hipnosis y hojear alguna página al azar.

Cuando os volváis a reunir al comienzo del curso, podéis hablar de las proezas de vuestros nietos, de vuestras excursiones… Y de esos tesoros en forma de libros que os han hecho aprender un poco más de vosotros y del mundo que os rodea. ¿Aceptáis el reto?

La biblioteca reduce su horario, pero sigue estando al pie del cañón, ofreciendo sus libros, su sabiduría y además colaborando en el Programa de Verano del Centro Cívico, desarrollando muchas sesiones de animación a la lectura para los niños inscritos en este programa, que busca brindar ocio constructivo a los menores y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Nuestro horario de verano es del día 24 de junio al 3 de septiembre de 10h00 a 14h00 de Lunes a Sábado.




En nombre de todo el equipo que formamos la biblioteca de Capiscol os deseamos un ¡¡¡Muy Feliz Verano!!! Y tiempo de compartir  y de seguir creciendo.

Os esperamos a la vuelta con ánimos renovados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario