Enlaces de Interés

  1. Como moverse en autobús por la ciudad 
  2. Noticias viejas de Burgos          
  3. Planifica tus viajes, COMO LLEGAR (Google Maps) 
  4. Donde repostar carburante al mejor precio  
OTROS
  1. Mayores con iniciativa (Si te interesa participar y proponer ideas nuevas, esta página te encantará)
  2. Plan de difusión de servicios públicos * (carpeta ciudadana- complemento de la página de Servicos de la Admón. Pública)

AYUNTAMIENTO DE BURGOS 

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales, ha presentado hoy a los burgaleses, la Guía de Recursos Sociales Municipales para Personas Mayores.

En la guía se distinguen dos partes:

La primera de ellas (páginas 4-8), está dedicada a los programas de prevención y de ocio, como los del programa de envejecimiento activo, los mayores en los cívicos, el voluntariado y los huertos de ocio.

La segunda parte (páginas 9-11), está dedicada a los servicios de atención a las personas con dificultades de autonomía o dependencia, como el servicio de ayuda a domicilio, de teleasistencia y de comida a domicilio.


En la contraportada también hay un apartado donde se incluyen otros recursos con direcciones que complementan lo anterior.

En cada apartado se incluye en qué consiste el servicio de que se trate y la dirección dónde lo puede solicitar.

GUÍA




** PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS COMPARTIDOS ENTRE PERSONAS MAYORES Y UNIVERSITARIOS


El Programa (fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de esta ciudad y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León)pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los jóvenes durante el curso académico.
La persona mayor ofrece al estudiante un alojamiento gratuito en su domicilio y será ayudado por éste/a en la realización de gestiones y otros apoyos además de poder contar con su compañía.
Previo al inicio de la convivencia se concretarán las condiciones que se consideren necesarias para que esta experiencia resulte grata y beneficiosa.
Existe un seguimiento continuo por parte del personal especializado que asegura una relación satisfactoria.

 INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Universidad de Burgos
Lourdes Bustamante Diez
Edificio de Administración y Servicios
Despacho 05 – planta baja
C/Juan de Austria, 1   09001 Burgos
Teléfono: 947259377
c.electrónico: cmayores@ubu.es





6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. En el Nº 1 (Como moverse en autobús por la ciudad) se encuentran todas las líneas de autobuses urbanos, en las que puedes mirar todos sus recorridos, paradas y horarios y poder elegir el que más te interese, en el recorrido que comentas creo que la mejor sería la Nº 10 o la Nº 45 hasta la calle Vitoria, 7 y hacer transbordo a los que bajan al Barrio del Pilar. Espero te sea útil esta información.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien que se preocupen por las personas mayores, yo soy bastante mayor, y gracias a la oportunidad que nos ha dado el Ayuntamiento de poder ir a los centros cívicos y las bibliotecas gratis una horita, me manejo en Internet, por eso me gusta que hagan estas cosas por la gente mayor.

    ResponderEliminar
  6. Con fecha 24/10/2013 salió publicada una fotografía de los vecinos de la calle Barrantes quejándonos de que nosotros los vecinos no podemos aparcar y solicitando una tarjeta de residentes y zona azul, ya que hay coches que se ponen aparcados 4, 5, 6 y hasta 10 días en la zona sin ningún control. Ahora mismo hay 2 coches que llevan 3 días en el mismo lugar, y nosotros los vecinos sin poder dejar el coche en nuestra calle.

    ResponderEliminar