Enlaces de Interés

  1. Como moverse en autobús por la ciudad 
  2. Noticias viejas de Burgos          
  3. Encuentra casi todo para el Ocio.
  4. Planifica tus viajes, COMO LLEGAR  
  5. Donde repostar carburante al mejor precio  
OTROS
  1. Mayores con iniciativa (Si te interesa participar y proponer ideas nuevas, esta página te encantará)
  2. Plan de difusión de servicios públicos * (complemento de la página de Servicos de la Admón. Pública)

NUESTRA COMUNIDAD

Fundación cultural

La FundaciónVillalar-Castilla y León: "Potencia los valores históricos, artísticos y tradicionales de Castilla y León..."

FUNDACION VILLALAR - CASTILLA Y LEON
Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1
47015 - Valladolid
VALLADOLID - España

Tel.: +34 983 421 550

Fax: +34 983 421 541
** PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS COMPARTIDOS ENTRE PERSONAS MAYORES Y UNIVERSITARIOS


El Programa (fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de esta ciudad y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León)pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de los jóvenes durante el curso académico.
La persona mayor ofrece al estudiante un alojamiento gratuito en su domicilio y será ayudado por éste/a en la realización de gestiones y otros apoyos además de poder contar con su compañía.
Previo al inicio de la convivencia se concretarán las condiciones que se consideren necesarias para que esta experiencia resulte grata y beneficiosa.
Existe un seguimiento continuo por parte del personal especializado que asegura una relación satisfactoria.

 INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Universidad de Burgos
Lourdes Bustamante Diez
Edificio de Administración y Servicios
Despacho 05 – planta baja
C/Juan de Austria, 1   09001 Burgos
Teléfono: 947259377
c.electrónico: cmayores@ubu.es








    6 comentarios:

    1. Desde mi punto de vista lo veo muy interesante para las personas que se encuentren algo solas y sin ayuda.

      ResponderEliminar
    2. Animar a todas las personas mayores que se sientan algo solas o simplemente quieran tener esta experiencia, a que soliciten información sin compromiso.
      No hay que tener miedo.

      ResponderEliminar
    3. NO ME IMAGINO PORQUE NO SE ME PUEDE INFORMAR DE COMO TENGO QUE IR DEL ANTIGUO HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA, AHORA LLAMADA RECOLETOS A LA FACULTAD DE ECONOMICAS

      ResponderEliminar
    4. En el Nº 1 (Como moverse en autobús por la ciudad) se encuentran todas las líneas de autobuses urbanos, en las que puedes mirar todos sus recorridos, paradas y horarios y poder elegir el que más te interese, en el recorrido que comentas creo que la mejor sería la Nº 10 o la Nº 45 hasta la calle Vitoria, 7 y hacer transbordo a los que bajan al Barrio del Pilar. Espero te sea útil esta información.

      ResponderEliminar
    5. Esta muy bien que se preocupen por las personas mayores, yo soy bastante mayor, y gracias a la oportunidad que nos ha dado el Ayuntamiento de poder ir a los centros cívicos y las bibliotecas gratis una horita, me manejo en Internet, por eso me gusta que hagan estas cosas por la gente mayor.

      ResponderEliminar
    6. Con fecha 24/10/2013 salió publicada una fotografía de los vecinos de la calle Barrantes quejándonos de que nosotros los vecinos no podemos aparcar y solicitando una tarjeta de residentes y zona azul, ya que hay coches que se ponen aparcados 4, 5, 6 y hasta 10 días en la zona sin ningún control. Ahora mismo hay 2 coches que llevan 3 días en el mismo lugar, y nosotros los vecinos sin poder dejar el coche en nuestra calle.

      ResponderEliminar